Una amplia variedad de flores, plantas naturales, medicinales y hortalizas provenientes de las zonas rurales de la Ciudad de México se encuentran en el Zócalo capitalino en la primera edición de “Flores de la Ciudad 2018”.
Los visitantes pueden encontrar flores que se venden en 15 pesos como pincelín y cineraria marítima y otras de 250 a 400 pesos, según el número de varas de orquídea y anturios.
Entre las múltiples variedades de flores que se pueden adquirir: de sombra sólo requieren de resolana y agua cada semana, mientras las flores de jardín, al estar al sol, necesitan el riego diario muy temprano o por la tarde, para evitar que se evapore el vital líquido.
Si se trata de tener un pequeño huerto en casa hay lechuga italiana y escarola, acelga roja y verde, chile, tomate y fresas, entre otras.
También se venden hierbas aromáticas y medicinales como lavanda, romero, menta, hierbabuena, tomillo, mejorana y albahaca, que puede dar un toque distinto a un platillo o mejorar la digestión, aliviar un dolor muscular y estimular el sistema circulatorio, entre otras propiedades.
La Feria “Flores de la Ciudad 2018” concluyó el domingo 6 de mayo.
La pedagogía se apoya de otras disciplinas, en esta ocasión con la ecología. La ecopedagogía es la educación para una actuación responsable hacia el ambiente y, a la vez, es una educación por el ambiente. Una educación naturalista que tiene en cuenta la naturaleza, la respeta y asimismo se vale de ella para ejercer su acción. Y debemos entender también que el ser humano es parte de la naturaleza. Es por eso que también es importante que como pedagogos acerquemos a nuestros alumnos a la ecología para que aprendan a cuidar de su entorno.
Este evento cultural se relaciona con la investigación, ya que para las plantas medicinales se necesita de una base de investigación para saber en qué o cuáles enfermedades o padecimientos se puedan utilizar. Así como también se necesita de la investigación para descubrir nuevas especies de flores.
Comentarios
Publicar un comentario